Blog

I PREMIO DE INTERIORISMO CIUDAD DE BURGOS

SGS
martes, 16 de enero de 2018

Con la intención de promover iniciativas que pongan en valor el trabajo de interioristas, arquitectos y proyectos en nuestra ciudad se decidió apostar por este Premio de Interiorismo Ciudad de Burgos. Esperamos que sea la primera de muchas convocatorias que muestren el saber hacer y la pasión con que se vive en interiorismo, una disciplina que gana adeptos y peso dentro del sector inmobiliario.

Los premios, que fueron entregados el domingo 14 de Enero, durante el descanso del trepidante partido entre el Betis Energía Plus y el San Pablo Burgos, fueron acordados por todos los miembros del jurado tras varias reuniones y arduas negociaciones. Desde quí queremos felicitar a los ganadores de esta primera convocatoria e invitar a todos cuantos quieran a unirse a la II Convocatoria a finales de este año.

A continuación podreís encontrar el acta final del concurso: http://i.escrol.es/spablo/DOC/F082A407-D9F0-0380-8E7B4D3311424580.PDF

Y si ya estáis pensando en participar y quereís echarlo un vistazo a las bases del mismo, aquí os dejamos toda la información: http://bit.ly/2D8yiJV

#Creciendojuntos

¿POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE LA CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA?


martes, 28 de noviembre de 2017

Desde 2002, tras una Directiva Europea (2009/91/CE del Parlamento Europeo) el conocer la eficienia energética de un edificio, local o vivienda es obligatorio tanto por parte del promotor como del proyectista, comercial y potencial propietario.

Este certficado se basa en una serie de condiciones técnicas y administrativas que permitecrear un distintivo común en todo el país y que así facilita el comparar y mejorar la eficiencia de nuevas y viejas construcciones. Así se trata de promover la eficiencia energética de las edificacionses, fomentar la calidad de las viviendas y edificios todo ello mediante información pública y transparente.

Es además un mecanismo para tratar de favorecer las inversiones en medidas de ahorro energético y eficiencia.

Como comprador o arrendatario, este certificado es una parte vital del proceso de alquiler o compra puesto que nos da información acerca de la eficiencia energética del edifico, local o vivienda, los posibles gastos derivados de su mantenimiento y nos permite comparar con otros locales o viviendas haciendo, en algunas ocasiones, más fácil la toma de decisiones.

Eso sí, una vez que hemos adquirido o arrendado dicho inmubele erá nuestra entera responsabilidad la renovación y acutlaización de la certificación energética, una etiqueta que tiene una validexz máxima de 10 años. Este procedimiento podremos llevarlo a cabo en el Registro Público de Certifiaciones de Eficiencia Energética de Edificios de la Comunidad de Castilla y León, rellenando un fomrulario y presentando el certificado anterior si se trata de una renovación o un certificado que respalde la actualización de la certificación.

La escala de valores es una serie de letras, siendo la G la de menor calificación, lo que implica que la vivienda o inmubele no es eficiente energéticamente hablando y que, por lo tanto, su antenimiento puede resultar mucho mayor que el de casi cualqueir otro inmubele. Del lado contrario estarían todos aquellos inmuebles que cuentan con una certificaci´n energética "A", siendo considerados omo edificios enfocados al ahorro y la eficiencia energética, como por ejemplo la nueva promoción de Residencial San Felices. Sin embargo, últimamente han irrumpido con fuerza en el mercado los inmuebles "passivhaus", edificaciones e inmuebles con un gasto energético nulo y que por lo tanto se situarán por encima de aquellos con certificación "A". En nuestra inmobilliaria tenemos la suerte de comercializar la primera promoción passivhaus de Burgos.

Por último debes recordar que la publicicdad de esta certificación es obligatoria por parte de todos los intermediarios en el proceso de arrendamiento o compra, deberá de aparecer especificado en la ficha del inmubele y anuncios que se hagan del mismo. En caso de que, en el momento de comercialización no se conozca aún la eficiencia será necesario resaltarlo haciendo saber que la certificación está en trámite.

¿QUÉ PASA CON LOS MILENNIALS?

SGS
jueves, 9 de noviembre de 2017

A la luz de los últimos datos arrojados por los estudios sobre demanda de vivienda en España, todo apunta a que los milennials preferirían comprar si su economía se lo permitiese.

La percepción de que las rentas mensuales no dejarán de crecer en 2018 hace que casi la mitad de los encuestados, un 49'6%, considere que los niveles alcanzados por los precios del alquiler ya no compensan y que sería una mejor opción la compra de vivienda. Sin embargo, parece evidente que las circunstancias económicas de los jóvenes, al menos en España, impiden que este porcentaje pueda permitirse comprar una vivienda.

La mayoría de los milennials considera que la inseguridad laboral que afrontan, los sueldos medios que perciben y los niveles que maneja de media el mercado de la vivienda hacen imposible que puedan afrontar una compra. El 57% de los jóvenes entre 25 y 35 años viven actualmente en régimen de alquiler por estas circunstancias y no por preferencias personales.

La mitad de los encuestados dentro de esta franja de edad admitía que contaban con menos del 10% del precio del inmueble que aspiraban a adquirir, esta bajada de ahorro entre futuros compradores ha afectado también al presupuesto para la compra. Actualmente el precio que un español estaría dispuesto a pagar por un inmueble en venta, de media, rondaría cifras inferiores a 200.000€, este dato implica que al menos un 75% de los españoles ha rebajado el presupuesto que barajaban en 2016.

Si bien es cierto que es recomendable contar con al menos el 20% del montante de la vivienda que se pretende adquirir sólo 3 de cada 10 potenciales compradores tienen ahorrado algo más del 30% del presupuesto, tan sólo un 4% de los encuestados podría adquirir una vivienda al contado y menos de un 10% podría, hoy por hoy financiar la mitad de la vivienda con sus ahorros.

228 nuevas viviendas en Burgos

SGS
jueves, 2 de noviembre de 2017

La Comisión de Licencias del Ayuntamiento de Burgos, informaba el 31 de octubre de la puesta en marcha de proyectos de construcción que sumarían hasta 28 pisos distribuidos por toda la ciudad. Lo cual no deja de ser un gran indicador de la salud actual del sector de la edificación, que se recupera trémulamente de la grave crisis en que se ha visto sumido en los últimos años.

Según las declaraciones de la concejal del área de Licencias, Ana Bernabé, muchas de las iniciativas cuentan ya con permisos sobre el proyecto básico o de ejecución y otros tantos ya han comenzado con los informes técnicos necesarios para las fases previas a la concesión de permisos, radiografiando un sector mucho más activo que hace apenas un año.

La ciudad de Burgos contará con viviendas de nueva construcción tanto en el centro de la ciudad como en áreas en expansión, tales como el S-3. Estos proyectos, si bien surgen ante la demanda de nueva vivienda tienen una naturaleza muy diversa, como es de esperar, promociones libres, a cargo de cooperativas, dependientes de la demolición del edificio que actualmente ocupa el solar en que se comenzará a construir…

En San Pablo Inmobiliaria, tenemos la suerte de formar parte de esta reactivación del sector comercializando gran parte de las nuevas promociones que están o se pondrán en marcha próximamente. Infórmate sin compromiso

CÓMO AGILIZAR UNA VENTA

SGS
miércoles, 25 de octubre de 2017

Esta semana hemos recopilado algunos consejos que pueden ser muy útiles a la hora de fotografiar vuestra vivienda o inmueble, en un momento en el que la mayoría de las transacciones inmobiliarias se hacen a través de plataformas online, una mala foto podría condenarnos.

1.- La luz resulta esencial para mostrar una estancia, si además se trata de luz natural conseguiremos una calidez que, dicho sea de paso, nunca está de más. Sin embargo, no podemos pasar por alto el hecho de que una luz excesivamente intensa puede terminar creando efectos de contraste o contraluz muy poco favorecedores, por lo tanto, trataremos de evitar las horas centrales del día y tomar fotos de frente a las ventanas o fuentes de luz.

TIP: A veces es necesario encender todas las luces de una estancia para iluminar algún rincón oscuro u optimizar la luminosidad de la fotografía. Eso deberéis considerarlo realizando alguna prueba y comparando.

2.- Una vez que ya tenemos claro el momento ideal para realizarlas, tenemos que considerar la perspectiva de las fotografías. Un gran consejo es tomarlas desde una esquina de la habitación puesto que así conseguimos mostrar más espacio sin necesidad de tomar una fotografía panorámica que podría desvirtuar las dimensiones de la estancia o algún mueble. Si la sala que intentamos retratar es angosta o muy pequeña (como podría ser, por ejemplo, un aseo) siempre será preferible realizar varias fotografías a una única foto 360º o una panorámica.

TIP: Sea como fuere, siempre, siempre haremos las fotos con la cámara en horizontal.

3.- En tercer lugar, como ya comentamos en alguna entrada anterior, las técnicas de Home Staging, son una manera sencilla de asegurarnos una buena impresión en los potenciales compradores. Un aspecto limpio y ordenado, mejora la imagen global de la casa mientras que elementos muy personales o un exceso de mobiliario pueden provocar una sensación de agobio en los compradores. Si no tienes tiempo o prefieres dejar esto en manos de un profesional desde San Pablo Inmobiliaria te ofrecemos la posibilidad de disponer de este servicio para tu oficina o vivienda.

4.- Teniendo la estancia ordenada y desde la esquina, si conseguimos alinear las líneas verticales de las paredes y muebles con el marco de la fotografía la simetría creada generará una sensación de armonía cuando observemos esas imágenes, lo que sin duda favorece las posibilidades de venta o alquiler.

5.- Así mismo debemos de tener en cuenta que el objetivo lo colocaremos a la altura del pecho, de esta sencilla manera conseguimos que las dimensiones reales de la habitación se respeten y que tenga un aspecto más natural.

TIP: Si se trata de una habitación con techos altos y esa es una de sus principales características, ajustaremos la altura a la estancia.

6.- Este procedimiento puede llevarnos un tiempo, pero siempre es preferible tener muchas fotos e ir descartándolas una vez que las hemos comparado a tener que publicar un anuncio con una fotografía que ni siquiera nos convence a nosotros mismos. Tomad las fotos un día que no tengáis prisa y teniendo en cuenta el resultado final que esperáis conseguir.

Si no tenéis el tiempo suficiente o no os veis con ganas de experimentar y cambiar la distribución de algunos elementos siempre podéis contratar a un fotógrafo inmobiliario profesional o pedirle a la inmobiliaria con la que trabajéis que se encargue de ello. En San Pablo Inmobiliaria contamos con comerciales especializados.

Contáctanos e infórmate de todo

TRANSMISIONES DE DERECHOS DE LA PROPIEDAD (ETDP)

SGS
lunes, 16 de octubre de 2017

Datos provisionales de agosto de 2017. Vía Instituto Nacional de Estadística

Home Staging, una tendencia que ha llegado para quedarse

SGS
miércoles, 4 de octubre de 2017

¿Pero en qué consiste exactamente ésta técnica?

El Home Staging, una técnica filtrada del marketing, puede llevarse a cabo en cualquier tipo de inmueble en un intento por realzar el espacio y sus opciones de venta o alquiler, una especie de “puesta en escena” de las viviendas.

Esta técnica que apareció en los Estados Unidos hace ya 30 años cobra cada más fuerza en España a medida que la búsqueda de vivienda se traslada al sector online. Hoy en día un 70% de las búsquedas de vivienda se realizan a través de internet por lo que la presentación e imagen de la misma pasa a ser determinante para la venta y precio del inmueble.

Presentando el espacio de una manera neutra y organizada se consigue llegar a un número mayor de potenciales compradores, aumentando las posibilidades de vender o alquilar el inmueble en cuestión, en un periodo de tiempo inferior al que se registraría sin haber aplicado la técnica de Home Staging. Estos son tan sólo algunos de los datos que se extraen del último estudio sobre Home Staging realizado por la Asociación Española de HS.

Resaltando los puntos fuertes y minimizando los puntos débiles a través de unos sencillos pasos preparamos la casa para que guste al mayor número de personas posibles. En primer lugar, despersonalizar los espacios para que nuestros objetos personales y gustos no desanimen a un posible comprador, los colores neutros, la disposición del mobiliario e incluso algún arreglo menor son algunas de las posibilidades que ofrece esta novedosa técnica de marketing.

En nuestra inmobiliaria, nos comprometemos a ofrecer a nuestros clientes los servicios más novedosos disponibles en el sector. Si estás interesado en agilizar la venta o alquiler de tu inmueble no dudes en preguntarnos por nuestros servicios en Home Staging, te informaremos sin compromiso.

#Creciendojuntos

¿QUÉ SON LAS VIVIENDAS CON CERTIFICACIÓN PASSIVHAUS?

SGS
miércoles, 20 de septiembre de 2017

Estos bloques de viviendas con un consumo energético casi nulo que comenzaron a construirse en la década de los 90, han llegado a nuestra ciudad.

El estándar de construcción Passivhaus no sólo avala un consumo energético de calefacción y refrigeración a un precio asequible a través de aislamientos y ventilaciones mecánicas, entre otros elementos, sino que asegura un pleno confort interior tanto en invierno como durante los meses de verano.

La construcción y rehabilitación serían, además, un paso necesario en el compromiso que adoptó la Unión europea con respecto a la reducción de emisiones de CO2 y un avance en la “ambientalidad” y sostenibilidad de las infraestructuras puesto que la energía suplementaria que necesitan los edificios para mantener la temperatura puede suplirse con energías renovables. Un paso más para conseguir edificios que supongan un coste cero para el planeta, pero ¿cómo funciona exactamente?

En primer lugar, un buen aislamiento térmico que permita una baja transmisión térmica y que genere una cobertura continua del exterior para evitar juntas por las que se pueda sufrir alguna pérdida de calor. La fachada, así mismo suele reforzarse con lana de roca. En función del clima se optimiza el espesor del aislamiento.

Seguidamente, los puentes térmicos, son otro elemento vital para el bajo consumo energético de este tipo de viviendas. La práctica desaparición de los mismos a través de capas de aislamiento continuas y materiales de resistencia térmica muy elevada permite un consumo aproximado de 0.01W/mK.

En tercer lugar, la ventilación mecánica junto con ventanas de triple vidrio. Este tipo de ventilación recupera parte de la energía que sale hacia fuera y mediante soportes mecánicos renueva un tercio del aire del interior, este hecho junto con las ventanas rellenas de argón o criptón resulta en un edifico sostenible.

Nuestra inmobiliaria cuenta en su cartera con, no uno sino dos, edificios que cumplen las características anteriores y que, por lo tanto cuentan con un consumo energético muy bajo y respetuoso con el medio ambiente. Tanto las viviendas unifamiliares de Villímar como las Villas de Yagüe han obtenido la certificación Passivhaus.

#Creciendojuntos

I PREMIO DE INTERIORISMO CIUDAD DE BURGOS - AMPLIADO PLAZO DE ENTREGA


jueves, 11 de mayo de 2017

¡¡¡AMPLIADO EL PLAZO DE ENTREGA HASTA EL 21 DE JULIO!!!

Inmobiliaria San Pablo, en su línea de compromiso con distintas actividades de la ciudad de Burgos convoca el "I Premio de Interiorismo Ciudad de Burgos....

Abierto a cualquier participante y dotado con 1.500 € en premios, pretende reconocer aquellas obras contemporáneas, originales y de calidad.

Más info:

e-mail: premiodeinteriorismodeburgos@inmosanpablo.es

Las bases del certamen pueden descargarse pinchando aquí:

http://i.escrol.es/spablo/DOC/D822A73B-B5FD-645B-B74310C1DB444CEA.PDF

(16/05/2017 - Se ha corregido la fecha límite de entrega de trabajos, donde decía "hasta el 31 de junio de 2017" debía decir "hasta el 30 de junio de 2017")

#Creciendo Juntos

EL MUNDO: EL GOBIERNO DARÁ UNA AYUDA DE HASTA 10.800€ A LOS JÓVENES PARA LA COMPRA DE VIVIENDA


lunes, 8 de mayo de 2017

Pese a que el nuevo Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 se centra en la rehabilitación y el alquiler, la medida que más ha sorprendido ha sido la novedosa ayuda de hasta 10.800 euros para que personas de hasta 35 años (en el momento de la solicitud) afronten los gastos de adquirir una vivienda (tanto libre como protegida), con un límite del 20% del valor del inmueble.

Ayudas a jóvenes para comprar casa

Edad: hasta 35 años en el momento de la solicitud.

Beneficiarios:

1.- Hogares con ingresos inferiores a tres veces el IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples) que está fijado actualmente en 532 euros. Es decir, 19.170 euros anuales si se cobran 12 pagas y 22.365 euros si se reciben 14.

2.- La vivienda arrendada debe ser el domicilio habitual y permanente durante un mínimo de 5 años.

3.- No pueden acceder a estas ayudas quienes sean propietarios de otra vivienda o tengan el usufructo de la misma, salvo que puedan acreditar que no pueden disponer de la misma por causas ajenas a su voluntad (divorcio, separación...).

Además, el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 contemplará que el Estado y las autonomías asuman el pago de entre 150 y 400 euros de alquiler a personas desahuciadas o colectivos vulnerables, con una aportación del 80% del Ministerio y del 20% de las autonomías.

http://www.elmundo.es/economia/vivienda/2017/05/04/590af00a268e3ecd3a8b45b9.html

SÁBADO 6 DE MAYO JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS EN CORTES


jueves, 4 de mayo de 2017

Este SÁBADO 6 DE MAYO acérquese a conocer de primera mano la nueva promoción de viviendas unifamiliares en el barrio de Cortes.

Iniciamos la comercialización 23 fabulosos chalets a estrenar de 3 y 4 dormitorios, amplio salón -comedor, cocina , dos baños , un aseo , dos terrazas garaje y un fabuloso jardín.

PRECIOS INCREÍBLES: DESDE 155.000€

VEN E INFÓRMATE ¡¡¡¡¡TE ENCANTARÁN!!!!

Solicita tu cita en cualquiera de nuestras oficinas:

Av. de la Paz 9

C/ San Pablo 21

Bda. Juan XXIII, esquina con C/ Vitoria

O bien llamando al teléfono:

947217116

Cómo reclamar la devolución de la plusvalía municipal


martes, 7 de marzo de 2017

El impuesto de plusvalía municipal es uno de los más polémicos de los últimos años. Grava el incremento de valor que experimentan los terrenos urbanos en el momento de su transmisión y pese a que el contribuyente haya sufrido pérdidas. Sin embargo, ha sido declarado inconstitucional en caso de herencia, donación o venta de una vivienda en pérdidas. Te explicamos cómo recurrir el pago de este tributo, quién puede hacerlo y qué pasa si hay varios propietarios.

mas información

LA VIVIENDA SUBE UN 0,9% EN ENERO


miércoles, 15 de febrero de 2017

El precio medio de la vivienda terminada, nueva y usada, inició el año con una subida del 0,9%, impulsada por las islas y las capitales, según Tinsa, que precisa que la caída acumulada de la vivienda desde los máximos de 2007 es del 40,4%.

En concreto, la vivienda se encareció en el primer mes del año un 2,9% en Baleares y Canarias, mientras que en las capitales y grandes ciudades registró un crecimiento del 2,7%.

El descenso más significativo en el mes de enero se situó en las áreas metropolitanas, con una depreciación interanual del 2,9%. Además, con valores negativos continuó, por segundo mes consecutivo, la costa mediterránea, con una caída del 1%.

Junto a las islas y grandes capitales, destaca, según Tinsa, la evolución de las localidades más pequeñas, agrupadas en resto de municipios, donde los precios aumentaron un 0,8% en el primer mes de 2017 respecto al mismo mes del año anterior.

Asimismo, el precio medio en España registró una caída del 40,4% desde los máximos que se consiguieron en 2007. En concreto, la costa mediterránea sigue a la cabeza de las caídas (-48,6%), seguida, cada vez más de cerca, por áreas metropolitanas (-45,1%) y con más distancia respecto a capitales y grandes ciudades (-42,61%).

Las zonas donde menos se ajustaron los precios de la vivienda desde máximos son Baleares y Canarias (-27,1%) y el grupo resto de municipios (-36,8%).

 

 

#Alquiler de viviendas #Comprar una vivienda #Estudios #INE #Hipotecas #Suministros #Precio medio de la vivienda #Interiorismo #Consejos #creciendo juntos

 

¡BAJADA DE PRECIO DEL 8%!

San Pablo Inmobiliaria
miércoles, 14 de diciembre de 2016

¡BAJADA DE PRECIO DEL 8%!

En San Pablo Inmobiliaria ¡nos anticipamos a las REBAJAS! Viva en una de las zonas con más encanto de la ciudad... ¡A un precio irresistible! Llámenos y concierte una visita.

 

#CreciendoJuntos