Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información
Compra Venta Alquiler Conócenos Equipos Patrocinados Noticias

¿POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE LA CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA?


Desde 2002, tras una Directiva Europea (2009/91/CE del Parlamento Europeo) el conocer la eficienia energética de un edificio, local o vivienda es obligatorio tanto por parte del promotor como del proyectista, comercial y potencial propietario.

Este certficado se basa en una serie de condiciones técnicas y administrativas que permitecrear un distintivo común en todo el país y que así facilita el comparar y mejorar la eficiencia de nuevas y viejas construcciones. Así se trata de promover la eficiencia energética de las edificacionses, fomentar la calidad de las viviendas y edificios todo ello mediante información pública y transparente.

Es además un mecanismo para tratar de favorecer las inversiones en medidas de ahorro energético y eficiencia.

Como comprador o arrendatario, este certificado es una parte vital del proceso de alquiler o compra puesto que nos da información acerca de la eficiencia energética del edifico, local o vivienda, los posibles gastos derivados de su mantenimiento y nos permite comparar con otros locales o viviendas haciendo, en algunas ocasiones, más fácil la toma de decisiones.

Eso sí, una vez que hemos adquirido o arrendado dicho inmubele erá nuestra entera responsabilidad la renovación y acutlaización de la certificación energética, una etiqueta que tiene una validexz máxima de 10 años. Este procedimiento podremos llevarlo a cabo en el Registro Público de Certifiaciones de Eficiencia Energética de Edificios de la Comunidad de Castilla y León, rellenando un fomrulario y presentando el certificado anterior si se trata de una renovación o un certificado que respalde la actualización de la certificación.

La escala de valores es una serie de letras, siendo la G la de menor calificación, lo que implica que la vivienda o inmubele no es eficiente energéticamente hablando y que, por lo tanto, su antenimiento puede resultar mucho mayor que el de casi cualqueir otro inmubele. Del lado contrario estarían todos aquellos inmuebles que cuentan con una certificaci´n energética "A", siendo considerados omo edificios enfocados al ahorro y la eficiencia energética, como por ejemplo la nueva promoción de Residencial San Felices. Sin embargo, últimamente han irrumpido con fuerza en el mercado los inmuebles "passivhaus", edificaciones e inmuebles con un gasto energético nulo y que por lo tanto se situarán por encima de aquellos con certificación "A". En nuestra inmobilliaria tenemos la suerte de comercializar la primera promoción passivhaus de Burgos.

Por último debes recordar que la publicicdad de esta certificación es obligatoria por parte de todos los intermediarios en el proceso de arrendamiento o compra, deberá de aparecer especificado en la ficha del inmubele y anuncios que se hagan del mismo. En caso de que, en el momento de comercialización no se conozca aún la eficiencia será necesario resaltarlo haciendo saber que la certificación está en trámite.


martes, 28 de noviembre de 2017
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Linkedin
Compartir en Whatsapp

OFICINA CENTRAL

Av. La Paz, 9 Bajo

Burgos

947217116

inmosanpablo@inmosanpablo.es

OFICINA GAMONAL

C/ Alejandro Yagüe 12- Plaza Roma 12

Burgos

947481936

inmosanpablo@inmosanpablo.es

OFICINA SAN PABLO

C/ San Pablo, 21 Bajo

Burgos

947203730

inmosanpablo@inmosanpablo.es

© 2021 Todos los derechos rervados | Política de Cookies | Política de Privacidad