Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información
Compra Venta Alquiler Conócenos Equipos Patrocinados Noticias

CÓMO AGILIZAR UNA VENTA

SGS

Esta semana hemos recopilado algunos consejos que pueden ser muy útiles a la hora de fotografiar vuestra vivienda o inmueble, en un momento en el que la mayoría de las transacciones inmobiliarias se hacen a través de plataformas online, una mala foto podría condenarnos.

1.- La luz resulta esencial para mostrar una estancia, si además se trata de luz natural conseguiremos una calidez que, dicho sea de paso, nunca está de más. Sin embargo, no podemos pasar por alto el hecho de que una luz excesivamente intensa puede terminar creando efectos de contraste o contraluz muy poco favorecedores, por lo tanto, trataremos de evitar las horas centrales del día y tomar fotos de frente a las ventanas o fuentes de luz.

TIP: A veces es necesario encender todas las luces de una estancia para iluminar algún rincón oscuro u optimizar la luminosidad de la fotografía. Eso deberéis considerarlo realizando alguna prueba y comparando.

2.- Una vez que ya tenemos claro el momento ideal para realizarlas, tenemos que considerar la perspectiva de las fotografías. Un gran consejo es tomarlas desde una esquina de la habitación puesto que así conseguimos mostrar más espacio sin necesidad de tomar una fotografía panorámica que podría desvirtuar las dimensiones de la estancia o algún mueble. Si la sala que intentamos retratar es angosta o muy pequeña (como podría ser, por ejemplo, un aseo) siempre será preferible realizar varias fotografías a una única foto 360º o una panorámica.

TIP: Sea como fuere, siempre, siempre haremos las fotos con la cámara en horizontal.

3.- En tercer lugar, como ya comentamos en alguna entrada anterior, las técnicas de Home Staging, son una manera sencilla de asegurarnos una buena impresión en los potenciales compradores. Un aspecto limpio y ordenado, mejora la imagen global de la casa mientras que elementos muy personales o un exceso de mobiliario pueden provocar una sensación de agobio en los compradores. Si no tienes tiempo o prefieres dejar esto en manos de un profesional desde San Pablo Inmobiliaria te ofrecemos la posibilidad de disponer de este servicio para tu oficina o vivienda.

4.- Teniendo la estancia ordenada y desde la esquina, si conseguimos alinear las líneas verticales de las paredes y muebles con el marco de la fotografía la simetría creada generará una sensación de armonía cuando observemos esas imágenes, lo que sin duda favorece las posibilidades de venta o alquiler.

5.- Así mismo debemos de tener en cuenta que el objetivo lo colocaremos a la altura del pecho, de esta sencilla manera conseguimos que las dimensiones reales de la habitación se respeten y que tenga un aspecto más natural.

TIP: Si se trata de una habitación con techos altos y esa es una de sus principales características, ajustaremos la altura a la estancia.

6.- Este procedimiento puede llevarnos un tiempo, pero siempre es preferible tener muchas fotos e ir descartándolas una vez que las hemos comparado a tener que publicar un anuncio con una fotografía que ni siquiera nos convence a nosotros mismos. Tomad las fotos un día que no tengáis prisa y teniendo en cuenta el resultado final que esperáis conseguir.

Si no tenéis el tiempo suficiente o no os veis con ganas de experimentar y cambiar la distribución de algunos elementos siempre podéis contratar a un fotógrafo inmobiliario profesional o pedirle a la inmobiliaria con la que trabajéis que se encargue de ello. En San Pablo Inmobiliaria contamos con comerciales especializados.

Contáctanos e infórmate de todo


miércoles, 25 de octubre de 2017
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Linkedin
Compartir en Whatsapp

OFICINA CENTRAL

Av. La Paz, 9 Bajo

Burgos

947217116

inmosanpablo@inmosanpablo.es

OFICINA GAMONAL

C/ Alejandro Yagüe 12- Plaza Roma 12

Burgos

947481936

inmosanpablo@inmosanpablo.es

OFICINA SAN PABLO

C/ San Pablo, 21 Bajo

Burgos

947203730

inmosanpablo@inmosanpablo.es

© 2022 Todos los derechos rervados | Política de Cookies | Política de Privacidad