El equipo de balonmano UBU San Pablo consiguió imponerse, este domingo, al Valco Panama Corrales que llegaba a El Plantío como co-líder de la clasificación.

Los burgaleses dominaron el choque con una mejorada defensa, siempre coadyuvada por Alvaro en la portería y una evidente mejoría en el contraataque, especialmente en la primera parte, donde llegaron a tener 6 goles de ventaja que terminaron por perder al final del partido, momento en que se apareció el fantasma de la última derrota vivida en El Plantío.
El inicio del partido fue duro contra un Bm. Corrales que empezó el encuentro con mínimas ventajas en el marcador (2-3), sin embargo, la buena defensa del equipo burgalés permitió conseguir goles fáciles de contraataque gracias a la velocidad de Dani Pérez y Arkaitz Piriz, lo que permitió abrir una ligera ventaja en el marcador(9-6). Las rotaciones del equipo bajaron el nivel defensivo lo que permitió a Corrales recuperar el pulso y establecer el empate a 11, una igualdad que se mantuvo hasta el descanso con un marcador 14-14.
Se inició la segunda parte que deparó un intercambio de goles en los primeros 10 minutos 19-19. La falta de recuperaciones restó potencial al contraataque y asistimos a un juego mucho más elaborado por parte de ambos equipos. El desgaste físico pareció afectar más a los cántabros que vieron como el UBU San Pablo, con un parcial de 8-2, dejaba casi sentenciado el partido a falta de 7 minutos (27-21), pero una expulsión y las malas decisiones en ataque en las últimas jugadas permitieron recortar las diferencias y llegar al marcador final 27-25.
El domingo pudimos observar una mejoría notable en el juego del conjunto burgalés que, a pesar de seguir realizando una buena defensa, con gran aportación de la portería trata de seguir mejorando en el ataque posicional. Así mismo se empieza a ver el trabajo realizado en materia de contra-ataque.