Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información
Compra Venta Alquiler Conócenos Equipos Patrocinados Noticias

VIVIENDA NUEVA VS VIVIENDA DE SEGUNDA MANO


Seguramente la compra de una vivienda es de las inversiones más importantes que vas a hacer a lo largo de tu vida, por eso es importante tener en cuenta cosas como ¿vivienda nueva o vivienda de segunda mano? En la actualidad la vivienda usada es más barata que la de obra nueva y soporta menos impuestos, pero en la obra nueva no tienes que hacer reforma y puedes entrar a vivir desde el primer día.

Desde aquí, nuestros expertos comerciales nos dan 5 pautas para facilitar tus decisiones:

-La situación: La vivienda nueva suele estar situada en la periferia, es el factor que más determina el precio y el estilo de vida del futuro comprador. Las viviendas de segunda mano suelen estar en el centro de las ciudades o en entornos con más servicios.

-Tamaño: por regla general las viviendas de segunda mano son más grandes que las de obra nueva , pero las casas de obra nueva tienen estancias más atractivas .
-Gastos anuales de las viviendas: Las viviendas de obra nueva suelen estar en urbanizaciones con piscina y zonas ajardinadas, lo que hace que la comunidad de vecinos se incremente más que una vivienda de segunda mano.

-Cuándo entra a vivir: En las viviendas de obra nueva puedes entrar a vivir desde el primer día. En cambio, en las viviendas de segunda mano puedes contar con tiempo para planificar una reforma.

-Impuestos: En España la casas nuevas tienen un impuesto del 10% mientras que las casas de segunda mano tienen un impuesto de transmisiones del 6% o del 8% dependiendo de la comunidad autónoma y de la cuantía de la vivienda.

Desde Inmobiliaria San Pablo llevamos 12 años aconsejando a nuestros clientes y haciendo que la compra de su vivienda sea una experiencia única y de su agrado. Si tienes alguna duda sobre qué comprar estaremos encantados de atenderte.


viernes, 23 de noviembre de 2018
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Linkedin
Compartir en Whatsapp

OFICINA CENTRAL

Av. La Paz, 9 Bajo

Burgos

947217116

inmosanpablo@inmosanpablo.es

OFICINA GAMONAL

C/ Alejandro Yagüe 12- Plaza Roma 12

Burgos

947481936

inmosanpablo@inmosanpablo.es

OFICINA SAN PABLO

C/ San Pablo, 21 Bajo

Burgos

947203730

inmosanpablo@inmosanpablo.es

© 2021 Todos los derechos rervados | Política de Cookies | Política de Privacidad